Sabías que, ¿el burnout o desgaste profesional ya es considerado como enfermedad, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde mayo de 2019?
¡Es más! La Eurostat (Oficina Europea de Estadística) afirma que el estrés laboral crónico, es el segundo padecimiento más frecuente entre los trabajadores, después de los trastornos musculoesqueléticos*.
Pero…¿cómo detectar el estrés laboral crónico en tu empresa?
¿Llevan varias semanas, meses o hasta trimestres sin alcanzar la meta? O quizás notas que tareas que antes tomaban unos días ahora toman semanas y no se hacen con la misma calidad de antes. También la disminución en creatividad puede ser una fuerte señal de este agotamiento crónico.
Empiezan a aumentar las faltas al trabajo por temas "familares" o enfermedades que antes no sucedían con tanta frecuencia.
El aumento en síntomas físicos constantes o crónicos también son una alarma del estrés laboral. Es tu cuerpo somatizando el cansancio y el estrés.
Una disminución en la participación en juntas y esos silencios incómodos con más frecuencia puede ser también señal del agotamiento de tu equipo.
La ansiedad se puede manifestar de muchas formas, incluidos gestos nerviosos, fluctuaciones bruscas en el peso, caída de pelo, dolor de espalda, insomnio, entre muchas otras.
Por todo esto es tan esencial cuidar la salud de tu equipo de trabajo.
¿Cómo puedes hacerlo?
El diseño de un programa de bienestar corporativo es clave. Un programa que cuide tanto de la parte física como emocional de tu equipo y que cree nexos de equipo fuertes entre los trabajadores de tu empresa.
En INSTAFIT llevamos especializándonos en esto por más de 7 años.
Nuestros programas de bienestar corporativo, se adaptan a equipos remotos, híbridos o presenciales sin importar en qué punto geográfico se encuentren. Nuestra plataforma se enfoca tanto en lo físico como en lo mental y a través de dinámicas de retos e incentivos logramos altos niveles de participación y apego.
Recuerda que, la herramienta de trabajo más importante que tienes es el talento de tu equipo y es por esto que lo debes cuidar como tu bien más preciado.
*Los trastornos musculoesqueléticos se refieren a aquellos que van desde molestias de espalda, cuello, hombros y extremidades, hasta fracturas o esguinces.
El bienestar se redefinió, nuestras prioridades se reajustaron y ahora nuestra salud viene primero, pero ¿de qué forma?
Únete a los mejores equipos de Latinoamérica.
© 2021 INSTAFIT® Todos los derechos reservados.